Paisaje - Bernd y Hilla Becher






El motivo principal es imitar la obra, el procedimiento y la estética de los trabajos del matrimonio alemán formado por Bern y Hilla Becher. Se ha creado una tipología de las puertas de garaje de la urbanización 'Cruz de Malta' del barrio de Santa Clara, más  conocida como 'Los pitufos'

Esta urbanización está formada por pequeñas casas adosadas de protección oficial. Todas tienen la misma estructura, unas orientadas a la izquierda y otras a la derecha. Lo único que se diferencia en el exterior de cada casa es la puerta del garaje.

De pequeño, cuando iba al colegio y pasaba por esas calles, hasta ahora, siempre me llamó la atención que todas las casas fueran iguales salvo por las puertas del garaje, las cuales son también la entrada principal a la vivienda.

De todas las puertas, se han seleccionado 27 de ellas, colocadas en tres grupos de 9 fotos, ordenadas según el orden en el que fueron fotografiadas.

Al estar imitando el procedimiento y la estética del matrimonio Becher, todas las fotografías se muestran en blanco y negro, ya que según ellos 'al fotografiar en color se extrae un tono que realmente no existe. El carácter escultural se presenta mejor con la utilización del blanco y negro'. De este modo, se pueden examinar similitudes y diferencias y ver cómo un elemento común en todas las casas y que está destinado a cumplir la misma función, puede tener apariencia y estructura diferentes.






0 comentarios:

Publicar un comentario